Entradas

Mostrando las entradas de febrero 28, 2021

Escribo para desahogarme

Escribo para desahogarme, pues muchas veces los pensamientos se van acumulando en nuestro cerebro y van ocupando todos los espacios, y cuando ya no hay más lugar empiezan a apretarse y a molestarse, lo que causa una gran confusión mental y el cerebro termina ahogándose. Cuando se escriben todos estos pensamientos, se transportan a una hoja, ya dejan de estar en nuestra cabeza. Además, cuando escribimos, intentamos de cierta manera ordenar los pensamientos y darles un sentido. Dejan de ser ideas sueltas y se concretan, se materializan y se transforman, y esa transformación produce cambios. Y los cambios son esenciales para nuestro desarrollo humano, para nuestro crecimiento. Por otro lado, cuando escribimos estamos dialogando con nosotros mismos, pero al mismo tiempo creamos un personaje, las palabras, y también dialogamos con las palabras para darle forma al texto, para luego dialogar con el texto. Tal vez nunca nadie lea nuestros escritos, pero cuando un tiempo después nosotros los le

Escribo para decir lo que no puedo

La escritura nos permite viajar hacia nuestro interior y ordenar pensamientos y sentimientos, es como si uno se permitiese conectarse consigo mismo. Se trata de una habilidad divina que nace con nosotros, pero no es explorada por las necesidades del día a día, por las urgencias de ser productivo.  Funciona como un mapa que nos ayuda a dibujar paisajes interiores que de otra forma no tendríamos consciencia. 

Escribo porque/cuando tengo inspiración

Tengo un poco de dificultad para escribir, no consigo hacerlo simplemente cuando lo quiero. Por eso, tengo que tener algo para escribir y voluntad para hacerlo para escribir algo de calidad. La inspiración viene para mi de cosas a las cuales me gusta, cuentos, filmes, que pueden darme insights sobre que escribir.

Escribo porque no quiero morir

 Escribir es transponerse a la eternidad, es vencer la muerte y decirle a la vida que su tiempo es poco y necesitamos más tiempo, es expresar lo que llevamos dentro de nuestros cerebros y corazones aún cuando ya no haya más ni cerebro, ni corazón, ni cuerpo, ni nosotras, solamente nuestras ideas para que otras y otros las lean. Escribo, al fin y al cabo, para que siga vivo aún después de mi muerte!